Canales de denuncia

Volkswagen Group España Distribución promueve una cultura corporativa de cumplimiento normativo, comprometiéndose con el respeto tanto de la legislación nacional e internacional vigente, como de las regulaciones internas de la Compañía y del Grupo Volkswagen.

Por ello, y porque la transparencia y la confianza son esenciales para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la Compañía, Volkswagen Group España Distribución pone a disposición de sus empleados, socios comerciales y otros terceros interesados, la Guía Anticorrupción, así como los siguientes canales de denuncia:


Integridad@volkswagengroup.es

Se trata de una cuenta de correo electrónico gestionada por la Oficina de Análisis, que depende del departamento de Compliance, y que sirve de instrumento para comunicar indicios de corrupción u otras posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios a la legalidad, a los principios que inspiran nuestro Código de Conducta o a las normas internas.

La Oficina de Análisis analizará la plausibilidad de las denuncias recibidas y, en caso de que estén fundamentadas, las remitirá a las unidades de investigación competentes para que inicien una investigación. El sistema de denuncias se rige, entre otros, por los principios de procedimiento justo, presunción de inocencia, proporcionalidad y protección a los denunciantes.

Las informaciones recibidas se tratarán con la máxima confidencialidad.

Para dudas sobre la operativa de este canal puedes contactar en el teléfono 900 103 220.

org.hippoecm.hst.content.beans.standard.HippoGalleryImageSet@c0311ddd

El Ombudsman
org.hippoecm.hst.content.beans.standard.HippoGalleryImageSet@9f67c24c

Volkswagen Group España Distribución dispone de un Ombudsman (palabra sueca que significa “defensor del pueblo”) como canal de denuncia, a quien los informantes pueden remitir las denuncias. Su interlocutor es la Oficina de análisis.

El Ombudsman es un magistrado en excedencia, abogado independiente y Doctor en Derecho que ha sido designado por su amplia experiencia profesional.

Está obligado por juramento a guardar secreto profesional, mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes si así lo solicitan, y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

Es posible contactar con nuestro Ombudsman por correo electrónico david.velazquez@miombudsman.es o por teléfono +34 609 665 001.

 

Accede a la Guía Anticorrupción Volkswagen Group España Distribución.

*Información LOPD sobre el uso del canal de transparencia: Le informamos que los datos personales que Ud. nos facilita serán incorporados a un fichero titularidad de Volkswagen Group España Distribución, S.A., con la finalidad de gestionar las denuncias que pueda presentar a través del canal de denuncias.

Por otra parte, sus datos podrán ser comunicados a Volkswagen AG en Alemania para la gestión y registro de dichas denuncias.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, mediante petición escrita a la dirección Autovía A-2, Km. 585, 08760, Martorell, Barcelona o remitiendo un correo electrónico a
integridad@volkswagengroup.esindicando claramente el derecho que desea ejercitar, su nombre, apellidos y una copia del documento nacional de identidad (DNI) o documento similar que le acredite.