Volkswagen Group España Distribución
Grupo Volkswagen | Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • La sostenibilidad, pilar estratégico del Grupo Volkswagen
  • La gama del Grupo Volkswagen incluye 45 modelos por debajo de los 120 g/km y 36 por debajo de los 100 g/km
  • Todas las instalaciones del Grupo serán un 25% más sostenible en 2018
Movilidad sostenible:
eje de futuro del Grupo Volkswagen
La sostenibilidad es el pilar de la estrategia corporativa del Grupo Volkswagen, una movilidad sostenible enmarcada dentro de la responsabilidad social y empresarial.

Hoy, la gama del Grupo Volkswagen incluye 45 modelos por debajo de los 120 g/km y 36 por debajo de los 100 g/km. La movilidad del futuro estará determinada por la eficiencia.

El Grupo Volkswagen, con la capacidad de innovación de sus marcas, está liderando este cambio tecnológico: de la optimización de los motores de combustión hasta el diseño de la futura conducción eléctrica. Demostrando cómo las tecnologías sostenibles pueden llevarse a cabo en cadenas de producción en un futuro no muy lejano. Un ejemplo de ello es el XL1.

Tanto los vehículos fabricados, como los métodos de producción y distribución de los mismos, requieren del uso de recursos. Por ello, el compromiso del Grupo va más allá de la sostenibilidad de sus vehículos. Estas son las principales áreas de actuación:
  • Gestión sostenible
  • Producción sostenible
  • Movilidad sostenible
    Movilidad eléctrica:con la utilización de energías hidroeléctrica, eólica y solar
    Nuevos motores de combustión interna: que utilizan fuentes de energías basadas en la biomasa sostenible y combustibles biogénicos producidos a partir de biomasa
  • Marcas eficientes

Más de dos tercios de la inversión total de 50.200 millones de euros planificada por el Grupo hasta 2015, se destinará al desarrollo de tecnologías, propulsiones y vehículos cada vez más eficientes, así como una producción sostenible a nivel medioambiental. El Grupo ya está avanzando hacia su ambicioso objetivo de hacer que todas sus 106 instalaciones de producción alrededor del mundo sean un 25% más sostenibles en 2018.


Volkswagen Group España Distribución
Parque de Negocios Mas Blau II
C/ de la Selva, 22
08820 El Prat de Llobregat - Barcelona
T. +34 93 261 72 00