Sostenibilidad
Movilidad sostenible: eje estratégico del Grupo Volkswagen

La sostenibilidad es el pilar de la estrategia corporativa del Grupo Volkswagen, una movilidad sostenible enmarcada dentro de la responsabilidad social y empresarial.
 

El Grupo Volkswagen tiene previsto lanzar un total de 80 modelos electrificados (50 eléctricos puros y 30 híbridos enchufables) hasta el año 2025. Además, ha lanzado el mayor contrato de la historia de la industria, por un importe de 50.000  millones de euros, para proveerse de todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

 

Al mismo tiempo, el Grupo apuesta firmemente por la mejora continua de los motores de combustión, tanto de gasolina como diésel, con inversiones de miles de millones de euros en los próximos cinco años.
 

Tanto los vehículos fabricados, como los métodos de producción y distribución de los mismos, requieren del uso de recursos. Por ello, el compromiso del Grupo va más allá de la sostenibilidad de sus vehículos. Estas son las principales áreas de actuación:

 

  • Gestión sostenible.
  • Producción sostenible.
  • Movilidad sostenible.


Una vez cumplido el objetivo de reducir la huella ambiental de las fábricas del Grupo en un 25% hasta 2018 (respecto a las cifras de 2010), la corporación se ha marcado un objetivo más ambicioso: recortar la huella ambiental de las factorías en un 20% adicional hasta 2025.

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Volkswagen I.D. Crozz.
La sostenibilidad, pilar estratégico del Grupo Volkswagen.
La gama del Grupo Volkswagen contará con una versión electrificada de todos los modelos en 2030.
Todas las instalaciones del Grupo serán un 45% más sostenibles en 2025.