Estrategia
Shaping mobility for generations to come

El Grupo Volkswagen siempre hecho posible una movilidad individual y accesible para millones de personas. A partir del propósito Shaping mobility for generations to come, damos respuesta a los retos del hoy y del mañana con nuestra estrategia TOGETHEER 2025+. Nuestro objetivo: dar forma a la movilidad del futuro salvaguardando la sostenibilidad para las generaciones presentes y futuras. Nuestra promesa: con la movilidad eléctrica, la conectividad digital y la conducción autónoma, queremos hacer que el automóvil sea más limpio, silencioso, inteligente y seguro. Con una gama de vehículos impresionantes y con soluciones de movilidad personalizadas, queremos seguir satisfaciendo a nuestros clientes en sus diversas necesidades. En este camino, el coche seguirá siendo un elemento indispensable para la movilidad individual y accesible en el futuro.

 

org.hippoecm.hst.content.beans.standard.HippoGalleryImageSet@9619e243
Estrategia Together 2025+ Grupo Volkswagen
Cuatro dimensiones

Emocionar a nuestros clientes

Soluciones a medida para las diferentes necesidades de nuestros clientes. Aspiramos a superar las expectativas de los clientes, aportándoles el máximo beneficio. Esto requiere no solo los mejores productos, las soluciones más eficientes y el mejor servicio, sino también una calidad sin parangón y una imagen excepcional. Queremos emocionar a nuestros clientes, conquistar nuevos y mantener su lealtad en el largo plazo, porque solo los clientes leales y con confianza nos recomendarán a otros. Los KPI estratégicos en este ámbito son los ratios de conquista y lealtad, así como la satisfacción del cliente y la calidad.

 

Excelente empleador

Para conseguir un éxito sostenible, necesitamos empleados competentes y comprometidos. Queremos potenciar su satisfacción y motivación a través de la igualdad de oportunidades, en un ambiente de trabajo moderno y atractivo, con una cultura de empresa del emprendimiento. El liderazgo ejemplar y la cultura corporativa forman la base para ello, y nos permiten retener el talento y atraer más. Los KPI estratégicos en este ámbito son el atractivo como empleador a través de la encuesta de clima laboral, el atractivo externo para las personas que buscan empleo y la diversidad.

 

Modelo en sostenibilidad, seguridad e integridad

Cada día, en el Grupo Volkswagen asumimos y ejercitamos nuestra responsabilidad en asuntos relacionados con el medio ambiente, la seguridad y la sociedad. Este compromiso debe reflejarse en nuestras ideas y acciones, en todas nuestras decisiones. Prestamos especial atención a la gestión de recursos y a las emisiones de nuestros productos y fábricas, con el fin de mejorar continuamente nuestra huella de carbono y reducir las emisiones contaminantes. A través de la innovación y de la excelencia en la calidad, perseguimos la máxima seguridad en nuestros vehículos. Cumplimos con las leyes y la regulación, estableciendo procesos seguros y tratando abiertamente los errores para que no se repitan en el futuro. En términos de integridad, Volkswagen aspira a convertirse en un modelo de empresa moderna, transparente y exitosa. Los KPI estratégicos en este ámbito son los índices de descarbonización, la reducción del CO2 de nuestra flota, el cumplimiento, una cultura de tolerancia al error y la integridad.

 

Rentabilidad competitiva

Los inversores juzgan si somos capaces de cumplir nuestras obligaciones en materia de pago de intereses y deuda. Como accionistas, esperan unos dividendos adecuados y un incremento del valor de sus acciones en el largo plazo. Invertimos con el objetivo de asegurar un crecimiento rentable y de reforzar nuestra competitividad, manteniendo al Grupo Volkswagen como una empresa con una sólida base y como una opción de inversión atractiva. La excelencia operacional en todo el proceso de negocio y convertirnos en referente para toda la industria son nuestros objetivos. Los KPI estratégicos en este ámbito son los objetivos financieros que marca la estrategia Together 2025+.

 

Más información en https://www.volkswagenag.com/en/group/strategy.html 


???footer.text???