Mobility for Generations

Con la Estrategia ‘Mobility for Generations’, el Grupo Volkswagen persigue una clara hoja de ruta estratégica hasta 2035. El objetivo: desempeñar un papel activo en la transformación de la industria automovilística como “impulsor tecnológico automotriz mundial”.

Nuestra industria se encuentra en un punto de inflexión. La velocidad de este cambio no tiene precedentes. Nuevos competidores están entrando en el mercado con tecnologías disruptivas, y el mundo del comercio global está cambiando. Nuestra aspiración como Grupo Volkswagen es clara: no sólo queremos acompañar esta era, queremos desempeñar un papel clave en su configuración, como «impulsor tecnológico automotriz mundial». Estamos convencidos de que el automóvil seguirá fascinando a la gente de todo el mundo en el futuro, como medio de transporte y como expresión de libertad. Las marcas fuertes, el diseño icónico, la tecnología sobresaliente y el software fácil de usar seguirán siendo los criterios de decisión de nuestros clientes. Las potentes funciones digitales se están convirtiendo cada vez más en un argumento de venta único, pero esto es solo el preludio.

La forma de utilizar los coches está cambiando radicalmente: los modelos de propiedad están dando paso al leasing, el renting y las suscripciones, que están pasan a un primer plano. El vehículo se convierte en un ecosistema global de ofertas integradas que se combinan para crear una experiencia de cliente sin fisuras a lo largo de toda la fase de uso. Las transmisiones híbridas y eléctricas a batería ganan terreno en todo el mundo. Y la conducción semiautónoma se convertirá en la norma en todos los modelos. En este entorno, no sólo queremos planificar el futuro, sino también darle forma activamente. El Grupo Volkswagen tiene una postura clara: quienes digan «sí» al cambio, inviertan en tecnologías a largo plazo y actúen con previsión darán forma a la movilidad en las próximas décadas. Eso es lo que conseguimos con la estrategia de Grupo “Mobility for Generations”.

Impulsor tecnológico automotriz mundial

En nuestro camino para convertirnos en el impulsor tecnológico automotriz mundial, podemos construir sobre una base única como empresa: nuestra presencia mundial, nuestras sólidas marcas y nuestros diversos equipos. Estos son los cimientos de nuestra imagen estratégica.