Posventa y Servicio Técnico
Servicio al cliente

Cada día un gran número de clientes evalúan el trato y la calidad del servicio posventa de nuestras instalaciones, por eso consideramos que la excelencia en el servicio de postventa es fundamental para la estrategia de las marcas.

La profesionalidad, la autoexigencia, el entusiasmo y la voluntad de servicio son valores que configuran el código genético de la red de posventa de la compañía. Gracias a un equipo humano extraordinario, unas instalaciones dotadas del mejor equipamiento y la más avanzada tecnología, un completo abanico de dispositivos de análisis y diagnóstico, así como una amplia oferta de servicios para el cuidado del automóvil, el área de postventa de Volkswagen Group España Distribución garantiza el más óptimo servicio a los clientes y a sus vehículos.

Volkswagen Group España Distribución invierte en ofrecer la formación más cualificada con el fin de garantizar y consolidar el liderazgo en calidad, tecnología, innovación y mejor servicio de la red de concesionarios de todas las marcas que representa. Ejemplo de ello son los 2 centros de formación ubicados en Madrid y Barcelona.

Con un total de 7.406 convocatorias presenciales y 49.313 de carácter online en 2022, Volkswagen Group España Distribución ha ofrecido formación de máxima cualificación a cerca de 5.500 alumnos en las áreas de formación Técnica, de Chapa y Carrocería, de Gestión y formación Digital.

Desde hace varios años, estos centros de formación también albergan presentaciones, cursos y charlas técnicas para los jóvenes alumnos del programa TALENTIA, donde Volkswagen Group España Distribución hace una apuesta de futuro en la búsqueda de talento a través de la formación DUAL y en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas. El programa, que inicia la sexta promoción en septiembre de 2023, ha certificado desde 2018 a 200 alumnos, de los que el 70% ha sido contratados, tanto nacional como internacional.

Los centros de Formación disponen de equipamientos de última generación que permiten ejercer la actividad formativa en unas condiciones óptimas, tanto en formato presencial como virtual. Prueba de ello es la disponibilidad de una tablet por cada alumno en todas las aulas de la escuela; el último equipamiento de chapa y carrocería para la nueva tecnología de aluminio; un aula preparada para la formación de vehículos de Gas Natural; o todo el equipamiento y utillaje requerido para nuestros vehículos eléctricos. Y para alinearse con un mundo cada vez más digital, estos dos centros de formación también disponen de aulas de emisión en directo, platós de grabación y aulas taller para formación virtual, toda una revolución en el sector.

 

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Centro de formación Posventa y Servicio Técnico de Madrid.
La más avanzada tecnología en análisis y diagnóstico del automóvil, al servicio de los clientes.

Centro de Formación en números
  • 365 cursos impartidos en 2020.
  • Cerca de 6.000 alumnos.
  • Más de 46.000 convocatorias (2020)
Voluntad de servicio, excelencia, profesionalidad y autoexigencia, en todo momento.