Perfil

En la actualidad, el Grupo cuenta con 119 plantas de producción en todo el mundo. Cerca de 676.000 empleados producen vehículos o están relacionados con servicios de automoción. El Grupo Volkswagen comercializa sus vehículos en más de 150 países del mundo.

org.hippoecm.hst.content.beans.standard.HippoGalleryImageSet@5168a9b3

El Grupo Volkswagen es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, con sede en Wolfsburg, Alemania. Opera a nivel mundial, con 119 instalaciones de producción en 19 países europeos y 10 países de América, Asia y África. Con cerca de 676.000 empleados en todo el mundo. Los vehículos del Grupo se venden en más de 150 países.

Con un portfolio de sólidas marcas globales, tecnologías de vanguardia, ideas innovadoras para aprovechar los futuros focos de rentabilidad y un equipo marcado por el liderazgo emprendedor, el Grupo Volkswagen está comprometido para dar forma al futuro de la movilidad a través de inversiones en vehículos eléctricos y de conducción autónoma, digitalización y sostenibilidad.

La compañía está formada por diez marcas principales de cinco países europeos, que están organizadas en grupos de marcas: el grupo ‘Core’ con las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, ŠKODA, SEAT y CUPRA; el grupo ‘Progressive’ con Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati; y el grupo ‘Sport Luxry’ con Porsche.

Con sus plataformas tecnológicas, el Grupo Volkswagen aprovecha constantemente las sinergias y los efectos de escala en todo el Grupo, en todos los grupos de marcas.

Además, el Grupo Volkswagen se compone de otras marcas y áreas de negocio que incluyen camiones, servicios financieros, leasing, banca, seguros y gestión de flotas.

A lo largo de su larga historia, el Grupo Volkswagen se ha convertido en sinónimo de modelos icónicos como el Volkswagen Beetle, el Golf y el Porsche 911.

La promesa del Grupo Volkswagen: con la propulsión eléctrica, la conectividad digital y la conducción autónoma, Volkswagen está haciendo que la movilidad sea más limpia, silenciosa, inteligente y segura. Al mismo tiempo, el producto principal se volverá aún más emocional y ofrecerá una experiencia de conducción completamente nueva. De esta manera, el coche seguirá siendo una piedra angular de la movilidad sostenible, individual y asequible en el futuro.

El Grupo Volkswagen también está comprometido con el Acuerdo de París sobre la protección climática, y fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse a convertirse en una compañía neutral en CO2 para 2050. Esto incluye vehículos, así como plantas de producción y procesos.

org.hippoecm.hst.content.beans.standard.HippoGalleryImageSet@6d9987bd
Centro de producción en Wolfsburgo
279.200 millones de euros de facturación
22.000 millones de euros de beneficios antes de impuestos
119 plantas en todo el mundo
8.717.000 vehículos producidos en 2022
675.800 empleados